Rocha condiciona entrega de recursos para viudas de policías si Estrada retira la controversia constitucional

ruben rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que sigue vigente la propuesta de entregar 20 millones de pesos para pagar a las viudas de policías pero siempre y cuando el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, retire la controversia constitucional.

Ayer el Cabildo aprobó la propuesta para que la controversia que está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sea retirada.

Con la decisión del Cabildo, dijo Rocha Moya “está claro, entonces, que no se va a retirar porque es el que manda ahí”.

Manifestó que sostendrá la propuesta del convenio para pagar el adeudo hasta febrero.

“Ya conocen ustedes el convenio que yo he enviado, no es posible que eso se dé si no se retira la controversia porque no resuelve. Es que el convenio dice: ‘yo ayudo a pagar hasta febrero todo lo que es el retroactivo’, pero el compromiso de que el ayuntamiento siga pagando y si tiene una controversia quiere decir que está opuesto a seguir”, indicó.

Señaló que “lo que quiero yo, que le paguen a las viudas, entonces, por qué les vamos a dar dinero si no les van a pagar a las viudas. Aquí lo importante es que se les pague a las viudas, no estoy condicionando, es elemental, de sentido común el hecho de que voy a ayudar a que se pague el retroactivo, yo no puedo pagar nómina municipal, no lo puedo hacer, Auditoría me lo observa”.

Mencionó que si entrega el dinero sin que retire la controversia, el Ayuntamiento no continuará con los pagos porque al hacerlo queda sin efecto la controversia.

Sobre la suspensión provisional que obtuvo el alcalde en un juicio de amparo para evitar la separación del cargo, dijo no tener información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.