‘En el Congreso no se ha juzgado nada’; Feliciano Castro sobre amparo promovido por Estrada Ferreiro

feliciano-castro-1

“En el Congreso no se ha juzgado nada. Eso lo quiero decir con toda claridad. No se ha juzgado a nadie. Hay un proceso de investigación, que es el contenido del juicio político. ¿Qué se va a resolver? No lo sabemos”, declaró Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Al ser cuestionado sobre la posible detención del juicio político contra Jesús Estrada Ferreiro, por la admisión de un amparo promovido por el alcalde de Culiacán, el diputado aseguró que desconoce el contenido de la notificación que llegó al Congreso el Estado, ya que no llegó dirigido a la Junta de Coordinación Política.

“No puedo hablar, no me corresponde hablar en tanto que no conozco”, manifestó.

La notificación de la otorgación del amparo llegó al Congreso del Estado a las 9 horas de este jueves, el asunto se remitió directamente a la Comisión Instructora.

Lea: ‘Eso prueba que tenemos la razón’, afirma Estrada Ferreiro sobre amparo

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reiteró que el asunto de juicio político es la Comisión Instructora quien tiene plena claridad de los siguientes pasos a seguir.

¿Van a seguir trabajando en el desahogo de pruebas?

-No sé exactamente qué es lo que vayan a hacer.

-¿El proceso va a seguir la investigación, se van a ampliar los plazos…?

-No sé. Como ustedes lo saben el proceso corre exclusivamente en la Comisión Instructora y es bajo reserva.

Explicó que con apego a la ley, el proceso de conclusiones de la Instructora, pasará al Pleno en una sesión abierta, en donde acudirían las personas implicadas tanto funcionarios como los promoventes, quienes podrán usar la tribuna para exponer sus razones.

Abundó que los diputados escucharan a ambas partes y tras retirarse éstos, el Poder Legislativo deliberará , debatirá y emitirá una resolución.

-Así se la puede llevar el alcalde de Culiacán: amparo tras amparo. porque son varios los que ha promovido y puede terminar hasta su gestión…

No sé. Eso habría que preguntárselo a él. No sé qué estrategia tenga.

-¿Pero legalmente procede una situación de ese tipo?

Legalmente él podrá acudir a presentar su defensa en los términos en que lo juzgue pertinente.

¿Mientras tanto el juicio político sigue, en la etapa que vaya?

-Reitero. En ese sentido sí quiero ser muy enfático: No tengo conocimiento oficial de las rutas, del proceso de la Comisión Instructora.

-¿Pero sigue no, donde vayan?

-No tengo conocimiento.

-usted es al que ataca más, diputado…

Ya lo he dicho, yo no tengo rencores, no me conduzco por venganzas. Estamos aquí para cumplir una responsabilidad de Estado, marcada por la Constitución. Para nosotros no hay rencores. Para nosotros no inciden las declaraciones, sustentadas o no, difamaciones o no. Son asuntos de Estado y nos vamos a conducir con toda responsabilidad. Le vamos a cumplir bien a Sinaloa, de frente a nuestra responsabilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.