Explosión en hotel de la Habana, dejó al menos 8 personas muertas y 30 heridas(Video)

An explosion rocked Havana, Cuba Friday and destroyed the Hotel Saratoga. Cuban police and fire rescue were combing through the rubble looking for survivors. It was not clear what caused the explosion in the center of the city.

Una explosión este viernes destruyó al menos cuatro pisos del Hotel Saratoga, que estaba en reparación, ubicado en La Habana, Cuba, y dejó al menos ocho personas muertas, 13 desaparecidas y 30 heridas, informó el gobierno de la isla.

De acuerdo con los datos preliminares la explosión se registró alrededor de las 11:00 horas locales (15H00 GMT), por el escape de gas, informó la Presidencia de Cuba.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar ubicado en el centro de La Habana, donde había vehículos destruidos, mientras que los bomberos reastreban entre los escombros.

Testigos le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.

Imágenes desde la escena muestran la fachada de al menos tres pisos del edificio destruida. También se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, confirmó la muerte de cuatro personas y hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas, que más tarde subieron a ocho muertas y 30 heridas, que ya son atendidas en hospitales de la ciudad.

Mientras que la policía y los bomberos buscan entre los escombros donde pueda haber personas atrapadas.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, se solidarizó con las víctimas del accidente en Cuba.

Asimismo Ebrard confirmó que la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a Cuba en los próximos días se desarrollará según lo programado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.