Asesinan a balazos a Roberto Chapula diputado local del PVEM en Colima

roberto-chapula-de-la-mora

La noche del lunes fue asesinado el diputado local Roberto Chapula de la Mora, afuera de su domicilio, ubicado frente al Parque Hidalgo, en la zona sur de la ciudad de Colima, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

De acuerdo con la Secretaría el legislador, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue baleado alrededor de las 21:30 horas y su cuerpo quedó tendido sobre el empedrado de la calle Juárez, en la colonia La Popular, mientras sus atacantes escaparon de inmediato del lugar.

Asimismo se informó que otra persona resultó herida, misma que fue trasladada por los cuerpos de emergencia a un hospital.

Al lugar acudieron los equipos de emergencia, quienes detectaron que Chapula de la Mora no presentaba signos vitales.

La SSP detalló que “coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación para dar con el paradero y castigar a los responsables”.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno condenó los hechos y solicitó a la Fiscalía de Colima realizar “todas las investigaciones pertinentes” para encontrar a los responsables.

Roberto Chapula cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó dos veces como diputado local por el Partido RevolucionarioInstitucional (PRI). Asimismo, fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) por el PRI de 2009 a 2015.

Fue regidor del ayuntamiento de Colima de 2018 al 2021. Actualmente se desempeñaba como legislador plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Actualmente, su hijo, Roberto Ramírez, es el titular de la CDHEC, puesto en el que fue designado por el Congreso a finales de noviembre de 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.