Alcalde Estrada Ferreiro ya fue notificado por Juicio Político en su contra

alcalde

Esta mañana el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue notificado en las oficias de presidencia del Ayuntamiento de Culiacán sobre el proceso de Juicio Político que el Congreso del Estado inició en su contra el viernes 22 de abril.

La comitiva que realizó la notificación a Estrada Ferreiro fue encabezada por los diputados de Morena Marco César Almagral Rodríguez y César Ismael Guerrero Alarcón en conjunto con el director de asuntos jurídicos del Congreso, Donato Vega, y por el notario público Marco César García Bueno.

Poco antes de las 8:00 horas esta comitiva hizo su arribo a las oficinas de presidencia y minutos más tardes se reunieron a puerta cerrada con Estrada e integrantes de su gabinete, entre los que destacó su asesor Jesús Armando Liógon Beltrán.

Al término de la reunión Estrada Ferreiro atendió a reporteros y reporteras de la fuente a quienes confirmó la notificación del Juicio Político derivado por la presunta negativa de su administración de negar descuentos de agua potable a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes, así como por la negativa al pago homologado de las pensiones de viudas de policías.

Ayer, el alcalde estuvo en la Ciudad de México desatendiendo el evento en el que el gobernador Rubén Rocha Moya presentó su Plan Estatal de Desarrollo.

Durante dicho evento, Rocha Moya pasó lista a los 18 presidentes municipales del estado haciendo notoria la ausencia de Estrada Ferreiro durante el evento.

En diversas ocasiones Estrada Ferreiro ha señalado al gobernador Rocha y al diputado por Morena Feliciano Castro Meléndrez de orquestar el proceso de Juicio Político en su contra.

Entre otras acusaciones, Estrada Ferreiro ha señalado que diputados votaron a favor de realizar dicho proceso bajo coacción e incluso a algunos les han llegado a ofrecer su cargo y candidaturas federales, sin embargo se abstuvo de mencionar nombres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.