La Casa Blanca anuncia reunión virtual de Biden con López Obrador; ‘No sé cuál es el motivo’ dice AMLO

amlo y joe biden

La Casa Blanca anunció que este viernes 29 de abril que los presidentes, el de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrán un diálogo virtual para hablar de la relación bilateral y la Cumbre de las Américas.

En un breve comunicado de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que entre los tópicos que abordarán los mandatarios se destaca la migración, desarrollo sustentable en América Central, competitividad, seguridad, energía y cooperación económica.

“En este evento virtual los dos líderes hablarán sobre su visión para la novena Cumbre de las Américas y sobre cómo América del Norte puede liderar las iniciativas prioritarias para la región”, resalta el escueto comunicado de prensa del gobierno estadunidense.

En materia bilateral el tema energético resalta como aspecto de la sesión virtual entre Biden y López Obrador, tomando en cuenta las restricciones impuestas en México a las inversiones extranjeras en el sector eléctrico mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Joe Biden fue quien le solicitó el diálogo virtual y dijo que desconoce el motivo pero que existen varios asuntos como el tema migratorio, así como el conflicto bélico en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.

Explicó que la llamada telefónica será al medio día y después de la charla, emitirá un comunicado para informar el resultado de la conversación entre ambos mandatarios.

“No se cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho, puede ser el tema migratorio o lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania, puede ser lo de la cumbre de Las Américas, hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión pero nos escuchamos y nos respetamos”, indicó el mandatario.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.