“La ley es la ley”, asegura Feliciano Castro sobre juicio político de Estrada Ferreiro

feliciano-castro

“La ley es la ley”, declaró Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, al referirse al inicio del procedimiento de Juicio Político del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Nosotros estamos asumiendo una responsabilidad que supone los intereses del estado y como tal nos vamos a conducir, no vamos a entrar a lógicas y acusaciones de ningún tipo”, con mucha madurez y responsabilidad manifestó.

Tras una periodo de discreción absoluta sobre el juicio político que inició el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, acudió a una entrevista de radio que al filo de las 6:30 del mañana, para confirmar el inicio del procedimiento e informar de cuáles son los pasos legales que siguen.

Castro Meléndrez confirmó que el Congreso del Estado inició el procedimiento del Juicio Político al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a partir de dos denuncias presentadas por separado de un total de cuatro.

El legislador evitó mencionar directamente el nombre de Jesús Estrada Ferreiro y se refirió a él solamente como un “un funcionario púbico que ocupa una presidencia municipal”.

Por la mañana de este lunes informó que el procedimiento se inició a partir de la denuncia de dos denuncias porque una fue desechadas porque no fueron ratificas como señala el marco legal, y otra porque no reunió los requisitos de exige el procedimiento.

Descartó que se vaya a entrar en un proceso de diálogo con el alcalde, y que ahora es el procedimiento le corresponde a una instancia muy concreta como es la Comisión Instructora.

Argumentó que la secrecía del procedimiento obedeció porque así lo señala la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Sinaloa para garantizar el respeto del procedimiento legal, además que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece la posibilidad de realizar sesiones secretas.

El también líder de la bancada de Morena confirmó que al momento de la votación del juicio político para turnarlo a la Comisión Instructora, se registraron 32 votos, siete en contra (cinco del PAS y dos de Morena) y un voto en ausencia de Morena.

Aseguró que en el procedimiento la Comisión Instructora dará cauce a la presunción de inocencia y derecho de audiencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.