Ratifica SCJN la votación que deja vigente la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

scjn

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó, el acta de la sesión en la que los ministros decidieron mantener la constitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuatro ministros, Mario Pardo, Norma Lucía Piña, Luis María Aguilar y Juan Luis González, anunciaron que presentarían votos aclaratorios, en donde no cambiarán el sentido de su decisión, solo aportarán más argumentos para fundarla.

Con esta ratificación, el máximo tribunal desmontó las críticas que advertían un supuesto error o manipulación en el conteo de los votos de la sesión del 7 de abril, afirmando que en verdad sí se habían reunido los 8 votos necesarios para declarar inconstitucional la LIE.

Por lo que la SCJN desechó dar trámite a la petición de los senadores, quienes en un escrito pedían revisar las votaciones, debido a que los legisladores no lo firmaron.

“Al respecto, se indica que no ha lugar a acordar de conformidad, en virtud de que el escrito de referencia, como ya se anunció, no cuenta con firma autógrafa, requisito indispensable para hacer patente la voluntad del suscriptor, cuestión que se corrobora con la razón asentada por la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de este Alto Tribunal que obra al calce del ocurso de mérito”, señala el acuerdo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.