Inician campañas electorales en seis estados, previo a las elecciones del 5 de junio

elecciones mexico urnas casillas

Este domingo 3 de abril dieron inicio las campañas electorales en seis estados de México, para las elecciones del 5 de junio en donde se elegirán 436 cargos, 6 gobernadores, 10 diputados de representación proporcional, 15 diputados de mayoría relativa, 39 presidentes municipales; así como síndicos y regidores, de acuerdo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde a partir de hoy y durante los próxmos 60 días los candidatos y candidatas presentarán sus propuestas al pueblo, realizando recorridos en sus zonas.

Según el calendario del Instituto Nacional Electoras (INE), las campañas terminarán cuatro días antes de la elección, el 1 de junio, y la lista nominal es 11.6 millones de ciudadanos que están convocados a las urnas en los seis estados.

En Aguscalientes se perfilan para la gubernatura cinco mujeres de los diferentes partidos y coaliciones.

Por Quintana Roo se perfilan tres mujeres y dos hombres como candidatos por la gub ernatura; además se renovarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional del Congreso.

En Oaxaca entre los aspirantes a la gubernatura se encuentran dos hombres y una mujer, quienes se han pocicionado como los favoritos.

En Tamaulipas participan en la contienda electoral tres hombres, dos en alianza y uno por un solo partido.

En Hidalgo se disputan la gubernatura tres hombres y una mujer; de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar; de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria; de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales.

En Durango se elegirán además del gobernador: 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas por mayoría relativa y 327 regidurías por representación proporcional.

En este estado los candidatos para la gubernatura son dos mujers y un hombre; Esteban Villegas por la coalición ‘Va por Durango’, Marina Vitela por ‘Juntos Haremos Historia’ y Patricia Flores por Movimiento Ciudadano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.