miércoles, agosto 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ordena AMLO investigar a mandos de la Marina involucrados en caso Ayotzinapa

AMLO caso ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la investigación del caso Ayotzinapa continúa abierta; y que ordenó investigar a los jefes de la Secretaría de Marina (Semar) implicados en el caso.

Durante la conferencia de este martes mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó que los involucrados ya declararon ante la Fiscalía General de la República (FGR), en especial el almirante responsable del operativo que se realizó en el basurero de Cocula en octubre de 2014. 

“Toda la investigación del caso Ayotzinapa se está entregando, se han abierto los archivos como nunca y no se oculta absolutamente nada”, apuntó el funcionario.  

Además, aseguró que “toda la información” que tiene el Ejército del caso Ayotzinapa, se ha puesto a disposición del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y la Fiscalía especial.

Agregó que su gobierno realizó un compromiso con los padres de los normalistas desaparecidos de investigar el caso, al entregar toda la información y abrir los archivos relacionados.

Lea: Exhibe GIEI que ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa fue manipulada por la Semar

“Comentarles que está abierta la investigación y tenemos el compromiso con los padres y madres de las víctimas de llegar a saber todo sobre la desaparición de los jóvenes y a diferencia de antes cuando el país solo se dedica a aplaudirle a los anteriores presidentes, ahora no hay impunidad para nadie”, subrayó el mandatario.

López Obrador habló del caso luego de que se dieran a conocer los resultados de la investigación por parte del GIEI y la revelación de los videos del caso Ayotzinapa, donde se acusa de manipulación por parte de la Marina.  

“Es un compromiso que tenemos, el dar a conocer lo que sucedió con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y esta comisión de expertos presentó su informe, antes lo hicieron conmigo, me mostraron toda la información que tenían. Se va a continuar con la investigación un año más”, indicó el mandatario. 

Al respecto, dijo que los integrantes del GIEI, le presentaron este informe hace un mes y desde ese momento, se dio la instrucción de que se investigara a todos los mandos de la Marina que participaron en esa operación.

(Con información de Aristegui Noticias y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.