En Sinaloa bajarán temperaturas en la sierra y habrá heladas durante la mañana

mapa-clima

Este lunes, en Sinaloa se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en la zona serrana y heladas en la región noreste y por la tarde temperaturas máximas de 30 a 35 grados en el centro del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por el frente frío número 38 y una vaguada polar, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro subtropical y polar.

Las condiciones generarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional, y rachas de viento fuertes en zonas del noroeste y occidente de México.

Además de lluvias y chubascos en el noroeste, norte y noreste del país, acompañados de descargas eléctricas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con ambiente matutino muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Canales de baja presión en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, generarán rachas de viento fuertes en el sureste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste mexicano y lluvias aisladas en zonas del centro del país y estados de la Península de Yucatán.

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y un sistema de alta presión en superficie mantendrán ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas muy calurosas en zonas del noreste, occidente y sur del territorio, además de viento de componente sur con rachas fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur del litoral del Golfo de México, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.