Pintas, groserías y consignas lanzan mujeres en protesta feminista en Los Mochis (vídeo)

IMG-20220308-WA0093

Gritando consignas diversas, groserías, pintas, insultos, y un improvisado tendedero de denuncia de acoso sexual, un grupo de mujeres exigió mejor seguridad pública y castigo a sus atacantes durante una marcha y plantón en la Vicefiscalía General de Justicia del Estado realizada esta tarde de martes en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
La protesta que duro casi dos horas terminó con un edificio con pintas.
Fuera de los insultos y del vandalismo, la manifestación terminó sin incidentes en contra del grupo de manifestantes.
La marcha partió del palacio municipal y por el centro de la ciudad llegó a la sede de procuración de justicia, en donde se arremolinaron, lanzaron consignas, y pintaron los muros.
En la protesta no hubo discursos, ni denuncias y tampoco entablaron diálogo con las autoridades, aunque algunas mujeres narraron lo que consideraron vejaciones sexuales.
Al concluir la protesta, el vicefiscal, Leonel Valenzuela observó los daños al edificio y aseguró que no habría consecuencia de ello, pues sería repintado. Cuatro días antes de la propuesta, la sede de justicia había recibido mantenimiento.
Comentó que ninguna de las protestantes entabló dialogo para denunciar un caso específico o conocer detalles de alguna carpeta de investigación. No obstante, se analizaran los escritos que dejaron las mujeres para determinar fallas probables en los casos, si estos tuvieran relación con alguna indagatoria.
Antes, Dignora Valdez López, miembro del colectivo Violetas Ingobernables, pidió a sus compañeros no violentar ni realizar vandalismo durante la marcha para exigir freno a la violencia femenina, que se celebraría a las 17:00horas de este martes, en la víspera del “Día Internacional de la Mujer”.
“Seamos voces de la razón, igualdad, justicia y dignidad” pidió en una carta que hizo circular en su fanpage.
En ella se disculpó por no asistir a la marcha, ya que se concentró en la capital del estado para recibir asesoría sobre la forma de enfrentar el proceso que se le instruyó en la policía, en donde ella labora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.