Arriban a México connacionales repatriados por la guerra en Ucrania

arriban mexicanos repatriados de ucrania

Los primeros minutos de este viernes arribó a a la Ciudad de México el avión de la Fuerza Aérea con el primer grupo de 81 personas, 44 de ellas mexicanas, luego de salir desde Rumania, país al que llegaron tras los primeros ataques de Rusia contra Ucrania.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió a través de su cuenta de Twitter una serie fotografías de los mexicanos llegando al país junto con el mensaje “llegaron a casa”.

Los mexicanos residentes en Ucrania buscaron salir del territorio para mantenerse a salvo a medida que las fuerzas militares rusas comenzaron su avance en el país.

Los 37 extranjeros que llegaron junto al grupo de mexicanos, el Instituto Nacional de Migración (INM) les dio entrada a México por razones humanitarias, por 180 días, y después tendrán que tramitar refugio.

En momento que el Boeing 737 aterrizó sonó el Son de la Negra, con folclor de le dio la bienvenida a los 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano; además de una perrita llamada Ramona evacuados por la llamada “Misión Rescate”.

El canciller Ebrad agradeció a los embajadores de México, Olga García Guillén en Ucrania, y Guillermo Ordorica en Rumania.

“Lo mejor de la política exterior es la protección a los mexicanos. Ya estan en casa las familias que uds apoyaron. Mi gratitud y reconocimiento. También a su equipo!!” escribió en la red social.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.