No comparte líder parlamentario del PRI expulsión de Quirino Ordaz por aceptar ser embajador

ricardo madrid adolfo

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid, lamentó la posición de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, de expulsar al exgobernador Quirino Ordaz Coppel por aceptar ser embajador de México en España.

Es un asunto en el que se ha hecho mucha “grilla”, se ha mediatizado demasiado, que debe verse de la perspectiva de lo que es: El que un sinaloense vaya a representar a México ante España gana Sinaloa, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está reconociendo a cuadros que saben trabajar y dado resultados, expresó.

El legislador opinó que Quirino Ordaz Coppel es uno de los cuadros que el PRI necesita porque es un político que ha dado resultados, que es lo que la ciudadanía evalúa.

El legislador manifestó que la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ordaz Coppel fue a título personal y que tiene que ver con un reconocimiento a un trabajo y a los resultados como gobernador.

Quien fue funcionario de primer nivel en el gabinete de gobierno de Quirino Ordaz Coppel reiteró lo que ha declarado en otras ocasiones, en el sentido de que la representación de México ante el exterior no debe formar parte de la política nacional.

Abundó que la política exterior está por encima de cualquier situación que tenga que ver con tintes políticos.

Sostuvo que no coincide con la posición de su partido porque el exgobernador fue respetuoso de los estatutos e incluso envió una carta al Comité Directivo Nacional pidiendo permiso para representar a México ante España, en ninguna área que tenga que ver con hacer política con sentido partidiario.

Durante su gestión, recordó, fue de resultados al ser evaluados entre los mejores gobernadores a nivel nacional.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado precisó que es respetuoso de la posición de la dirigencia nacional de su partido, pero en el caso específico del exgobernador Quirino Ordaz Coppel no coincide con la postura.

“Soy consistente y debo decir las cosas como son, como las siento y como las he venido razonando, desde el primer momento que se dio este anuncio”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.