Llega AMLO a la comunidad Siqueros en Mazatlán, en su gira por Sinaloa

amlo-en-sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, llegó esta mañana a la comunidad de Siqueros, ubicada en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, en su gira por el sur de Sinaloa, para supervisar las obra hidráulica de la región presa derivadora Siqueros.

El jefe del ejecutivo federal arribó a la comunidad media hora antes de lo establecido, en compañía del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

A su paso por la comunidad López Obrador saludó a los habitantes con un gran sonrisa, quienes le tomaron fotografías.

El mandatario supervisará los avances de la construcción del sistema hidráulico en la obra complementaria de la presa Picachos, que incorporará 22 mil nuevas hectáreas agrícolas al sistema de riego.

Después, López Obrador junto con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizarán una visita a los trabajos del rio Baluarte, cuyo cauce fue desviado para iniciar la construcción de la cortina del proyecto Santa María, ubicado en el Rosario.

El titular del ejecutivo también revisará los avances en el nuevo pueblo de Santa María, donde serán reubicadas las familias desalojadas del antiguo poblado del mismo nombre y que será inundado por el afluente de la presa.

Desde la tarde del sábado el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedaron en el hotel El Cid, localizado en la zona turística del puerto. Ahí fue recibido por Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.