Despega avión de la Fuerza Aérea a Rumanía para repatriar a mexicanos que salieron de Ucrania

sale-avion-sre-mexicanos-ucrania

Este domingo alrededor de las 10:00 horas despegó un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Rumanía, donde recogerá a las y los mexicanos que salieron de Ucrania y hayan decidido regresar a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante su cuenta de Twitter, la cancillería detalló que recibió instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el gobierno desalojará a todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania, luego de la incursión militar rusa acometida la semana pasada.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en una entrevista con medios locales durante su gira por Nayarit.

López Obrador detalló que instruyó a autoridades de México para apoyar a los connacionales que permanecen en el país europeo: “Ellos están ya pendientes, tienen instrucciones y la Secretaría de la Defensa, está ayudando a través de la Fuerza Aérea para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país. Un avión grande, tenemos equipos”.

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, será el encargado del operativo para el regreso de los mexicanos, que se dará tentativamente el próximo miércoles 2 de marzo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard compartió un video en Twitter en el que se puede ver el despegue del avión mexicano.

Asimismo reconoció al equipo de apoyo humanitario que participa en la operación, así como “la eficaz organización y respuesta de la Sedena”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.