Nadie promueve el aborto ni está de acuerdo en encarcelar a mujeres: Feliciano Castro

feliciano aborto

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez, aseguró que nadie promueve el aborto ni está de acuerdo en encarcelar mujeres.´

Ante diversos grupos antiaborto que fueron escuchados en un ejercicio de Parlamento Abierto, el legislador junto con diputados de diversos grupos parlamentarios, sostuvo que se decidirán libremente, sin presiones, sobre el aborto pensando en la gente ya que su deber es salvaguardar los derechos humanos.

En audiencia por separado, los diputados escucharon representantes del Consejo Interreligioso, de la asociación civil Vía Familia, al Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstretricia, y la Diócesis de Culiacán, sobre la intención del Congreso del Estado de abordar la despenalización del aborto en Sinaloa.

Los representantes del Consejo Interreligioso expresaron que no quieren nadie en la cárcel, pero tampoco están de acuerdo en hablar de legalizar el aborto ni promoverlo.

Señalaron que quienes promueven el aborto se refieren a un derecho que no existe.

El aborto, expresaron, no elimina un problema ni está libre de riesgos graves.

Sostuvieron incluso que hay mujeres que por apatía o no usar un método anticoceptivo, recurren al aborto.

En su participación la asociación civil Vía Familia propuso que en lugar de hablar de aborto se debería desarrollar oportunidades para la mujer, como se contempla en la iniciativa de Ley de Protección de Maternidad en Sinaloa.

Calificaron al aborto como fracaso social. En caso de legalizarse se beneficia a violadores y la  paternidad irresponsable y a la única que daña es a la mujer. El aborto es una suprema injusticia, manifestaron.

Los representantes de la agrupación afirmaron que en la entidad el 62 por ciento de los sinaloenses no están de acuerdo con el aborto, por lo que llamaron a los diputados a no dejarse intimidar.

Advirtieron a los diputados que si toman la decisión incorrecta, no se van a quedar con los brazos cruzados.

Por su parte los representantes de la Diócesis de Culiacán, representados por los sacerdotes Javier Antuna y Esteban Robles, convocaron a los diputados a trabajar en favor de apoyos para tantas madres en situación vulnerables, y hacer más fáciles los trámites de adopción por parte de tantos padres de familia que no pueden tener hijos.

Se pronunciaron en favor de la defensa de las mujeres, pero también de sus hijos que llevan en el vientre que deben tener el derecho de vivir sea cual fuese la situación por la que llegaron a este mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.