Cabildean reducir costos de ‘emplacado’ para motocicletas de trabajo

IMG-20220126-WA0133


Cesar Ismael Guerrero Alarcón, diputado por el diputado por el tercer distrito electoral, propondrá una reducción del 50 por ciento del costo de placas y refrendo vehicular para motocicletas de trabajo, por lo elevado de la tarifa que ha provocado un incremento en la circulación de esos vehículos y los efectos posteriores en inseguridad.
El legislador tomo la iniciativa después de que motociclistas de la sindicatura de Higuera de Zaragoza en el municipio de Ahome se enfrentaran a la policía de vialidad y a la preventiva por operativos de requisa de motocicletas sin placas de circulación y en contra de conductor que no portan casco.
La protesta llegó incluso al asedio de la sindicatura de Ahome por motoristas que denunciaron que los operativos de requisa fueron el pretexto para que la policía abusara en sus funciones.
En un análisis del costo y justicia social, Guerrero Alarcón consideró que la rebaja es factible porque legislaturas anteriores tasaron por igual las motocicletas de trabajo que la turismo, sin importar el cilindraje, e incluso pagando cantidades similares a vehículos de último modelo.
De aprobarse la propuesta en el Congreso de Sinaloa se estaría incentivando los ingresos del Estado, se reduciría la informalidad y se ganaría en mejor identificación de los vehículos ligeros, consideró
“Sí, es incongruente, porque muchas de esas motocicletas se utilizan por trabajadores con ingresos mínimos. De allí, que estos prefieran la informalidad a andar regulares”, dijo en una reunión con motociclistas que se realizó este miércoles con la intermediación del secretario de la comuna, Genaro García Castro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.