Anuncia PAS que buscarán contrareforma para dar marcha atrás a reducción del número de regidores

pas regidores

El presidente de la Mesa Directiva, Gene Bojórquez Ruiz, adelantó que su grupo parlamentario buscará en el siguiente periodo ordinario dar marcha a tras a la reformas constitucional que disminuyó el número de regidores a propuesta del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.

En conferencia conjunta con la bancada del PAS, cuestionó junto con la coordinadora, Alba Virgen Montes, que fue falsa la intención del entonces gobernador de buscar ahorros al Congreso del Estado y los Ayuntamientos, al impulsar la reducción del número de regidores y diputados, ya que en realidad lo que perseguía era disminuir la representación de las minorías.

La bancada del PAS justificó su voto a favor de la contrareforma para eliminar la reducción de diputados de 40 a 30 para favorecer la representación de todas las fuerzas políticas.

Indicaron que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel gastó más en publicidad que en lo que gasta en el Congreso del Estado.

El propósito de Ordaz Coppel del ahorro para reducir los cabildos y el Congreso del Estado fue falso porque el gobernador gastó más en imagen y publicidad para “satisfacer egos” , 17 veces mayor a lo autorizado en el presupuesto.

El ahorro es disminuir regidores fue de 81 millones de pesos que nada tiene que ver con mil 080 millones gastados en publicidad que se pudieron destinar a rubros que se requerían, indicaron.

Bojórquez Ruiz expuso que ser requiere regresar a la representatividad equitativa a los cabildos para que los ciudadanos puedan alzar la voz en sus municipios de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.