sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Valida INE 100% de firmas necesarias para consulta de revocación de mandato

ine revocacion de mandato firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya se cumplió el requisito de 2 millones 845 mil 634 firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que corresponde al 3 por ciento de la lista nominal.

El instituto revisará todos las firmas que recibió de los gestores aprobados previamente.

Originalmente el INE recibió 3 mil 290 cajas o paquetes con 9 millones 721 firmas y hasta la fecha han verificado el 65 por ciento de ellos. 

También se realizará la verificación domiciliaria a un grupo aleatorio de 850 ciudadanos en los 32 estados, que manifestaron su apoyo a la revocación para verificar si en efecto participaron en este trámite.

La institución todavía está en espera de que la Secretaría de Hacienda responda formalmente a la solicitud de recursos extraordinarios (aunque el Presidente y su gabinete ya dijeron que la respuesta es ‘no’) y posteriormente se emitirá la convocatoria formal que marca la ley en la materia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.