Estudio revela enjuague bucal capaz de neutralizar el COVID-19 un 99.9%

Hand of man Pouring Bottle Of Mouthwash Into Cap.

Un grupo de cinco dentistas encontraron un enjuague bucal capaz de desactivar los virus del COVID-19 un 99.9 por ciento, así lo dio a conocer un ensayo publicado en la revista científica Healthcare.

El estudio fue realizado por cinco investigadores: el investigador independiente español Héctor Rodríguez-Casanovas; el mexicano del Departamento de Periodoncia de la Universidad AME, de Monterrey, México, Manuel de la Rosa; el colombiano de la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Yesit Bello-Lemus; el italiano de la Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas, Quirúrgicas y Dentales de la Universidad de Milán, Giulio Rasperini, y el integrante del Departamento de Periodoncia y Medicina Oral de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Michigan Ann Arbor, Antonio J. Acosta.

“Esta reducción de la actividad viricida aún no ha sido demostrada por ningún otro enjuague bucal disponible comercialmente”, señala el estudio.

De acuerdo a la publicación hasta la fecha hay pocas investigaciones sobre el efecto de los enjuagues bucales para tratar el COVID-19, ya que la saliva de los pacientes contagiados tiene una alta cargan viral de SARS-CoV-2 lo cual facilita la propagación del virus.

El estudio señala que el virus se puede identificar incluso antes de los síntomas, por lo que las personas asintomáticas pueden transmitirlo mediante gotitas salivales o aerosoles y la reducción de la carga viral ayudaría a controlar la propagación del virus.

Según la información revelada los dentistas tienen un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas, y la aplicación de este enjuague bucal podría prevenir la trasmisión de diversas enfermedades de pacientes asintomáticos.

Por lo que tomar precauciones adicionales “no solo ayudarían a controlar el COVID-19, sino que también servirían como guía para tratar otras enfermedades respiratorias.”.

En el estudio se analizaron diversas mascas de enjuagues bucales, y se encontró que solo una patente del laboratorio Brix USA LLC, conocido comercialmente como Xyntrus, demostró tener una fórmula de D-limoneno (0,2 %) y CPC (0,05 %) o cloruro de cetilpiridinio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.