Revela AMLO que pidió a Trump exonerar a Julian Assange

amlo decretazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobierno de México está dispuesto a ofrecerle asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, preso en Reino Unido.

Durante la conferencia mañanera de este lunes el Jefe Ejecutivo Federal informó que realizó una gestión antes de finalizar el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, “pidiéndole que se le perdonara, que se le exonerara” y que no tuvo respuesta.

 “Ofrezco darla a conocer, y refrendo el compromiso de México, de cumplir y ofrecerle el asilo,” a Assange acusado de difundir información del gobierno de los Estados Unidos sobre el despliegue de tropas en Irak.

Agregó que el gobierno del país norteamericano debe actuar con humanismo, ya que “Assange está enfermo y sería nuestra solidaridad prestarle asilo en el país que decidiera ir”.

El fundador de Wikileaks permanece detenido en una prisión británica, a la espera de una decisión definitiva sobre el pedido de extradición en su contra, presentado por Estados Unidos.

En el más reciente giro del caso, un tribunal de apelaciones falló en diciembre pasado a favor de la extradición, pero esa resolución, aún puede ser apelada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.