Gobierno da marcha atrás con despido de trabajadores ‘COVID’ del Hospital General

trabajadores de hospital general

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que es falso que se pretenda despedir a los más de 30 trabajadores del Hospital General de Culiacán contratados durante la pandemia del COVID-19 como manifestaron hace casi una semana los afectados.

“Nosotros no vamos a correr a nadie, al contrario, seguimos teniendo necesidad de personal y si alguien se los mandó decir hay que decirles que no nos generen conflictos”, señaló el gobernador.

El martes 28 de diciembre trabajadores de dicho hospital se manifestaron por la notificación de que serían despedidos.

A través de un oficio fueron notificados.

Uno de ellos, bajo el numeral 20011 va dirigido al doctor Enrique Mayorga García, subdirector del Hospital General de Culiacán a quien notifican sobre el cese de personal del nosocomio.

“Por este medio me dirijo a usted para darle seguimiento a oficio recibido No.

DA/SRH/6445/2021 enviado por el Director Administrativo de los Servicios de Salud de Sinaloa el cual se anexa al presente y que a letra dice: En respuesta a su solicitud de continuidad del personal contratado como apoyo a la contingencia Covid-19, le informo a usted que debido a que el personal vulnerable se ha reincorporado a sus labores, por tal motivo con 01 de Enero 2022 quedan sin efecto los contratos asignados como apoyo a la contingencia”, sic.

En ese sentido el gobernador manifestó que sólo él o el secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda podrían dar esa instrucción, asegurando que no se va a terminar ninguno de estos contratos y que, por el contrario, se van a mantener.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.