Con el objetivo de facilitar el acceso a oportunidades laborales y servicios institucionales, el Ayuntamiento de Culiacán, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, convoca a la ciudadanía a la Gran Feria de Empleo que se celebrará el próximo 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán.
El evento tendrá lugar de 9:00 horas a 14:00 horas en las instalaciones ubicadas en la esquina de las avenidas Álvaro Obregón y Leyva Solano.
La jornada contará con la participación de cerca de 30 empresas locales que pondrán a disposición de los asistentes más de 400 vacantes adecuadas para diversos perfiles y niveles de experiencia. Se recomienda a los interesados acudir con currículum vitae o solicitud de empleo elaborada para agilizar el proceso de entrevistas directas con los reclutadores.
Además de la oferta laboral, la feria integrará módulos de atención para realizar trámites y recibir asesoría gratuita por parte de instituciones federales. El Instituto Mexicano del Seguro Social proporcionará información sobre la incorporación para personas trabajadoras independientes y del hogar, además de facilitar reportes de cotización y activación del Buzón IMSS.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estará presente para atender temas de aclaración de pagos, actualización de datos, precalificación de créditos, devolución de ahorros y cancelación de hipotecas. Por su parte, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro orientará a personas de 18 a 29 años sobre el proceso de registro como aprendices y a empresas interesadas en participar como centros de trabajo.
El Servicio de Administración Tributaria ofrecerá servicios de inscripción al RFC, renovación de e.firma y emisión de constancias de situación fiscal, para lo cual se sugiere presentar una identificación oficial vigente.
Esta feria busca concentrar en un solo punto las soluciones de empleo y la atención gubernamental necesaria para la población.



