Aceptará México el desembarque de cruceros con pacientes COVID-19 activos

crucero odyssey of the seas

El Gobierno de México anunció este martes que se permitirá el desembarque de cruceros con casos activos de COVID-19 a puertos marítimos del país, esto después de que se negara el arribo de un barco en Puerto Vallarta, Ahome y Mazatlán.

De acuerdo al comunicado conjunto de la Secretaría de Salud Federal y de Turismo (Sectur), se prometió atender los protocolos de bioseguridad internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anunció se dio luego de que en Puerto Vallarta, Jalisco, y Ahome, Sinaloa, negaran el desembarque de un crucero con pacientes que dieron positivo a COVID-19, por lo que se permitió que este arribara al puerto de Guaymas, Sonora.

En el comunicado la Secretaría de Salud señaló que a “quienes presenten un cuadro de COVID-19 o prueba positiva al virus SARS-CoV-2 contarán con atención médica” al pisar tierra.

“Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, señala el documento.

Mientras que quienes no cuenten con síntomas “gozarán de libre tránsito y deben atender las medidas de prevención sanitaria”.

Esta mañana el secretario estatal de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó que habían cancelado el arribo de dos cruceros, uno al puerto de Mazatlán y otro a Topolobampo, debido a que se detectaron 100 personas contagiadas, entre tripulantes y pasajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
El Museo de Los Tigres del Norte fue inaugurado en Mocorito por los integrantes de la agrupación y el gobernador Rubén Rocha Moya
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.