Habrá heladas en 16 estados este jueves; en Chihuahua y Durango el termómetro llegará a -10 grados

durango-nevada

Este jueves se prevé un ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país, heladas en 16 estados, mientras que en Sinaloa habrá un ligero aumento de temperaturas durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico indica bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de México, ambiente de frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en áreas altas del Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También se esperan heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, las costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, las costas de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. También, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por la corriente en chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, en combinación con una línea seca y un canal de baja presión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.