Peso se aprecia frente al dólar en la apertura de la jornada

peso-dolar

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local gana terreno por segunda jornada gracias a una disminución del nerviosismo que despertó en días recientes la propagación de la variante Ómicron de Covid-19.

El tipo de cambio se ubica en 20.6980 unidades contra un registro de 20.7394 unidades ayer, con el cierre oficial del Banco de México (Banxico). El movimiento significa para el peso una ganancia de 4.14 centavos o una variación de 0.20 por ciento, de acuerdo a El Economista.

El cruce opera en un rango entre un máximo de 20.7381 unidades y un mínimo de 20.6506 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, avanza 0.20 por ciento a 96.27 unidades.

“Por momentos empieza a permear la idea de que una variante más infecciosa, pero menos peligrosa, tendría el potencial de eventualmente poner fin a la pandemia”, afirmaron sobre la situación del mercado analistas de la firma local CI Banco.

Dos fabricantes de vacunas dijeron que sus fármacos ofrecen protección contra la variante Ómicron, mientras que datos de Reino Unido sugieren que la nueva mutación puede traer un número menor de hospitalizaciones que la variante Delta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.