Al menos cinco niños murieron y cuatro más resultaron heridos tras caer de una altura de 10 metros, cuando una ráfaga de viento levantó del suelo un castillo inflable en el que se encontraban conviviendo, en una primaria en Tasmania, Australia.
El incidente ocurrió en la escuela Primaria de Hillcrest, en Devonport, informó el comisario Darren Hine, de la Policía de Tasmania.
“La ráfaga de viento provocó que el castillo inflable saliera volando”, informó ABC Australia.
Las autoridades australianas no han informado si el inflable estaba anclado al piso, ni han revelado las edades de las víctimas.
Hine dijo que los “niños deberían estar celebrando su último día de escuela primaria, y en su lugar, estamos todos llorando su pérdida”, y agregó que sus “corazones están rotos por las familias y seres queridos, compañeros de clase y profesores de estos jóvenes que se han ido demasiado pronto”.
Sucedió en Tasmania, Australia. Fuertes vientos habrían elevado a unos 10 metros a un castillo inflable, con cinco menores en su interior, quienes fallecieron, cuando asistían a una fiesta del colegio por fin de año. pic.twitter.com/gY2q8R0XRL
— BairesNews (@baires_news) December 16, 2021