Probabilidad de lluvias y tolvaneras se esperan este miércoles en Sinaloa

clima-mapa

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional tolvaneras con rachas de viento de 50 a 60 km/h y probabilidad de lluvias en Sinaloa.

“Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 14, que se localizará como estacionario en el noroeste de la República Mexicana; una línea seca sobre Coahuila; un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe”, indica.

Además se esperan vientos fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en regiones de Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, así como en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costa occidental de la Península de Baja California, y de 1 a 2 m en el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas y el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se esperan en las montañas de Baja California; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Asimismo, se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante las primeras horas de la mañana.

“En contraste, un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, ambiente de cálido a caluroso durante la tarde y sin probabilidad de lluvia, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país”, añade.

Es estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, y en las costas de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.