Renuncia Óscar González Mendívil a Comisión de Atención de Víctimas

Óscar Fidel González Mendívil1

El Pleno del Congreso del Estado dio lectura hoy lunes al oficio del Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas, Óscar Fidel González Mendívil, en el que comunica su renuncia con carácter de irrevocable al cargo, a partir del día 09 de diciembre.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz solicitó incorporar el punto de comunicados a la agenda legislativa y se aprobó por unanimidad.

En el documento presentado ante el Poder Legislativo González Mendívil expresó que en poco más de dos años y medio se han sentado las bases que permitirán el desarrollo posterior de la Comisión, con lo cual se cumplen los objetivos trazados al asumir su titularidad. “Eso significa que mi ciclo ha terminado”.

González Mendívil fue electo el 21 de mayo de 2019 por el Congreso del Estado como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, primer organismo de su tipo en estado

 “Agradezco  el invaluable apoyo que recibimos de los integrantes del poder Legislativo, sin el cual no hubiera sido posible la operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral”, expresó en su oficio.

Al finalizar la lectura, el presidente de la Mesa Directiva turnó el oficio a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y determinación.

En declaraciones ante medios de comunicación, el gobernador Rubén Rocha Moya ha adelantó en días pasados que González Mendivil pudiese ser quien dirija la Universidad de la Policía, institución educativa de muy reciente creación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.