viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Estudio revela que vacunas de Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas contra Ómicron

VACUNA PFIZER

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen niveles más bajos de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron de COVID-19, reveló un estudio de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

En el estudio los investigadores ingleses analizaron el impacto de la nueva variante de coronavirus en respuesta a las vacunas aplicadas.

Lea también: Confirma la OMS que inmunidad de vacunas contra el COVID-19 dura 6 meses

En el estudio Com-COV2 se utilizaron muestras de sangre de personas que habían recibido dos dosis de la vacunas Oxford-AstraZeneca o Pfize-BioNTech, para analizar la respuesta inmune frente a Ómicron.

Los resultados publicados indican que la variante Ómicron tiene el potencial de impulsar una nueva ola de infecciones, incluso entre los vacunados, destacando que no hay evidencia de que pueda causar una enfermedad grave, hospitalizaciones o muertes.

“Estos resultados muestran una eficacia reducida de dos dosis de estas vacunas contra la enfermedad sintomática debida a la variante Ómicron en comparación con Delta.”

Mediante el comunicado destacan que la eficacia mejoró con una tercera dosis de la vacuna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.