Confirma la OMS que inmunidad de vacunas contra COVID-19 dura 6 meses

vacuna-covid-johnson

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este jueves que la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el COVID-19 es de seis meses después de la segunda dosis.

Kate O´Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, señaló que según los datos científicos revisados, “la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de seis meses”, de acuerdo a agencias.

Según las conclusiones dadas por el Grupo de Asesor estratégico de expertos (SAGE), que asesora a la OMS en cuestiones de inmunización, es muy pronto para pronunciarse sobre la nueva variante Ómicron de coronavirus y cómo responde a las vacunas.

Lea también: Afirma la OMS que prohibición de viajes no evitará la propagación de la variante Ómicron

O’Brien dijo que es necesaria una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada.

El presidente del SAGE, Alejandro Cravioto, detalló que las vacunas que han sido autorizadas por la OMS ofrecen “una protección robusta al menos seis meses contra formas severas de la enfermedad, aunque se ha observado cierta disminución frente a cuadros graves, especialmente en adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes”.

Razón por la cual se mantiene la recomendación de que se ofrezcan dosis de refuerzo solo a los grupos vulnerables, así como a los trabajadores de salud, particularmente a quienes recibieron vacunas de las farmacéuticas chinas como Sinovac y Sinopharm.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.