Lluvias con descargas eléctricas se esperan en las próximas horas en Sinaloa

clima-sinaloa-1

Lluvias con descargas eléctricas se registrarán en las próximas horas en la zona centro norte y sur del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé además que este jueves en el estado habrá ambiente frío durante la mañana y templado hacia la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día además se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, son las condiciones meteorológicas que originarán las precipitaciones.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Durante la mañana persistirá el ambiente de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.