Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) pronostica para este miércoles en regiones de Sinaloa, el Servicio Meteorológico Nacional.
La dependencia señala que canales de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la entrada de humedad procedente de ambos litorales, originarán además lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí. Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Sonora.
Existen condiciones para la posible caída de granizo en el sur de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, el noreste de Jalisco, el oeste de San Luis Potosí y Zacatecas.
Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.
Prevalecerá el ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
También, se esperan heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Quintana Roo.