miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presupuesto con austeridad republicana y sentido social, sin nuevos impuestos ni endeudamiento envía Rocha Moya

presupuesto

La iniciativa de  Ley de Ingresos y Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa para 2022 no contempla nuevos impuestos, incrementos de tasas, tarifas, ni ingresos por endeudamiento, aseguró el Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Al hacer entrega al Congreso del Estado de la propuesta enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya, enfatizó que el verdadero cambio será en cómo y cuánto se gasta el dinero público.

Durante su mensaje ante los diputados el funcionario no indicó números o cifras precisas del presupuesto, pero señaló que los esfuerzos para incrementar los ingresos propios y mantener las finanzas sanas, se concentrarán en abatir el rezago  y ampliar la base de contribuyentes.

Frente a los diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, sostuvo que la propuesta del presupuesto está guiado por una austeridad republicana para servir a lo que menos tienen.

Precisó que se atenderán con el 12 por ciento de los ingresos propios a programas sociales, al destinar recursos a personas con discapacidad y escuelas para el retorno seguro a las aulas para lograr la normalización de clases en todos los niveles.

El presupuesto del 2022 incluye además recursos para brindar certeza laboral a los trabajadores de Salud que han sido fundamentales en la contigencia sanitaria, además que canalizará atención a las actividades primarias como la pesca y la ganadería que son fuente de miles de sinaloeneses para reactividad la economía de la entidad.

En cuanto a la obra pública, estará reorientada para que esté al servicio de todos los sinaloenses, pero sobretodo para dignificar los conglomerados y las comunidades marginadas.

Por su parte del diputado Feliciano Castro Meléndrez ponderó que es la primera vez que se recibe una propuesta de presupuesto con una orientación de carácter social.

El dinero, dijo, debe servir a la gente para resolver los problemas, porque detrás del presupuesto no son número en sí mismo, sino gente.

Reconoció en el gobernador Rubén Rocha Moya el compromiso por la transformación social de la entidad, en la que se incluye la generación de riqueza con mejor empleos.

Confió en que todas las fuerzas políticas tendrán la sensibilidad para atender a todos los sectores de la población para abatir los problemas como la inseguridad especialmente contra las mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.