Crean Frente Cívico Nacional para enfrentar a Morena en 2024

FB_IMG_1638039313306

Políticos, activistas, académicos y ciudadanos conformaron el Frente Cívico Nacional que propone impulsar una candidatura ciudadana para la elección presidencial de 2024.

Entre los integrantes se encuentran los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pagés; la activista María Elena Morera; y el ex diputado del PRD, Guadalupe Acosta.

Durante la instalación de comité, Guadalupe Acosta Naranjo dijo que “mientras en el partido gobernante, el partido oficial, se teje un dedazo envuelto en una encuesta, nosotros queremos proponer que el candidato o la candidata que surja de un gran bloque opositor sea electo por los ciudadanos”.

Propuso organizar una serie de debates a nivel nacional tras los cuales solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice una elección primaria para que los ciudadanos elijan a quien será el candidato único que competirá por la presidencia en 2024.

“El Frente Cívico viene a unir, viene a sumar, viene a pedir que la alianza sea aún más amplia de lo que hoy se ha construido”, señaló.

En entrevista con el periodista Julio Astillero, la ex candidata del PT a la presidencia, Cecilia Soto, dijo que se trata de unificar a la gente que no está de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador Obrador y piensa que el país “está muy mal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.