Cabildo ratifica como contralor general a Fausto Ibarra Celis en Ahome

IMG-20211126-WA0080

El abogado, Fausto Rubén Ibarra Celis fue ratificado hoy como contralor general del municipio de Ahome por el cabildo, tras ser propuesto por la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores.
“Es la persona que considero idónea, cumple con el perfil que esta administración requiere para dirigir este Órgano Interno de Control, la preparación y entrevista permiten establecer que se conducirá con imparcialidad a la hora de revisar el manejo y destino de los recursos públicos, así como a dar seguimiento a las investigaciones y procedimientos de responsabilidad, velando en todo momento porque se impongan sanciones administrativas a los responsables de violar las normas”, justificó la funcionaria ante el cabildo, este viernes.
Los regidores no emitieron ninguna crítica.
La ex sindica procuradora en el trienio anterior y actual edil, Angelina Valenzuela Benítes aseguró que aprobaba la propuesta como una muestra de buena fe, e hizo votos porque este se conduzca con rectitud en la dependencia.
Ibarra Celis es un abogado veterano en materia laboral, que es su fuerte.
Antes de asumir el cargo, fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el periodo de Mario López Valdez, de donde el actual alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue secretario general de gobierno.
Ibarra Celis no emitió ninguna declaración tras protestar el cargo.
Este suple como contralor general a Pavel Roberto Castro Félix, quien pretendía un periodo más en la administración municipal tras ser reelegido de forma ilegal por el cabildo de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El funcionario no encuadró en el nuevo gabinete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.