lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Concluye Segob primera fase de ‘consulta’ sobre planta de amoniaco en Topolobampo

IMG-20211124-WA0134

Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación anunció esta noche de miércoles la conclusión de la primera etapa del ejercicio participativo que revelará la intención de la población de la pertinencia o rechazo a la planta de amoniaco en Topolobampo.
Dijo que aunque el resultado no es vinculante para ninguna autoridad, definirá el pulso de la población y podría tomarse en cuenta por el ejecutivo sobre el destino del proyecto petroquímico una vez que la empresa cumpla con todas las normas para obtener las licencias de construcción.
No obstante, es la consulta indígena la que tendría efectos legales sobre el proyecto por ser esta vinculante, si así lo determina la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atrajo los siete amparos en desahogo, aunque aún está pendiente al menos dos resoluciones definitivas.
Salazar Solorio estuvo en Los Mochis para evaluar el resultado de las asambleas informativas que consideró exitosas, aunque en una de ellas se registraron situaciones ríspidas que no pasaron a mayores.
Las desavenencias entre los grupos encontrados no pasó a mayores.
Insistió en llamar a los ciudadanos a emitir su decisión este domingo 28 de noviembre.
En la reunión Eder Lugo, vocero del Comité Ciudadano, desgloso que se realizaron 11 sesiones informativas con 3 mil asistentes que disiparon sus dudas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.