domingo, julio 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

INM detiene a 36 personas en una ambulancia pirata en Tabasco

ambulancia-tabasco-migrantes

Al menos 36 personas de origen extranjero fueron detenidos cuando eran desplazados a bordo de una ambulancia pirata en el estado de Tabasco, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La acción registrada a las 09:55 horas de este domingo, fue implementada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional (GN), de acuerdo a Apro.

Las personas detenidas ingresaron al país de forma irregular y fueron encontradas en el punto de control migratorio La Venta, lugar donde se detuvo al vehículo tipo ambulancia dependiente de una “unidad de cuidados intensivos” y “sin placas de circulación”.

“La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua”, indicó Migración en un comunicado de prensa.

La dependencia federal informó que el chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Cárdenas, Tabasco para deslindar y fincar responsabilidades jurídicas.

“La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional”, señalaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.