Envían a comisiones terna para designar Fiscal General

congreso

La terna que envió el gobernador Rubén Rocha Moya para designar a quien cubriría la titularidad de la Fiscalía General fue turnada hoy a comisiones del Congreso del Estado para su dictaminación.

La propuesta que fue leída ante el Pleno en la sesión ordinaria contiene la terna integrada por: Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñonez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo,

El mandatario señaló en el documento que las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad al contar con las cualidades, conocimientos y experiencia relevante para el ejercicio del cargo, además de que la terna tomó en cuenta el principio de paridad de género.

Sobre los integrantes de la terna, Rocha Moya señaló que acreditaron un compromiso ético, integridad y valores, a partir de sus hojas de vida, plan de trabajo, visión estratégica y liderazgo.

Indicó que previamente recibió por parte de la coordinación general del Consejo General de Seguridad Pública, cinco propuestas, de las cuales seleccionó a las tres personas citadas.

Mencionó que previamente se publicó una convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el pasado 22 de octubre.

Tras la lectura del oficio enviado por el mandatario estatal, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, turnó el comunicado para su dictaminación a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia, y Seguridad Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.