Juan Avilés Ochoa, nuevo director del ISIC

juan aviliez-1

El cronista y político mocoritense Juan Avilés Ochoa fue designado por el gobernador electo Rubén Rocha Moya, como director del Instituto Sinaloense de Cultura.

Este nombramiento se da en momentos complejos para la cultura en el estado, cuyo gobierno saliente deja como saldos negativos el abandono del Parque Temático, la destrucción del Centro de Ciencias, la cancelación del Premio Sinaloa de las Artes, la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, el Premio Ensayo Histórico Social y Cultural de Sinaloa, así como la inversión de millones de pesos en eventos populares.

En la trayectoria de Avilés Ochoa destaca su labor como director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS, presidente municipal de Mocorito, además de cronista oficial.

Cuenta con una serie de libros escritos que rescatan la historia regional del norte del estado, además de ser miembro activo de La Crónica de Sinaloa.

Desde inicio de la campaña de Rocha Moya, coordinó los ocho foros de cultura que reunieron a la comunidad artística y cultural y se perfiló para dirigir la dependencia, que deja Papik Ramírez Bernal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.