Comparecen aspirantes a Fiscal General del Estado

Screenshot_20211102-150038_Facebook

Aspirantes a Fiscal General del Estado comparecen ante los Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En total son 22 personas las que buscan la titularidad de la FGE.

Las comparecencias terminarán la tarde de hoy.

Durante las comparecencias los consejeros han escuchado las propuestas y hasta ofensas.

El actual director de la Policía de Investigación del Estado, Marco Antonio Almanza Avilés, dijo que de llegar a la Fiscalía trabajará conforme a derecho y a la ley, tiene experiencia, conocimiento y ganas de hacer las cosas y sabe trabajar en equipo.

El vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, mencionó que hará una Fiscalía con una visión ciudadana que tiene que ver con el acercamiento y mejoramiento en atención al público desde el primer contacto

El notario público, detenido en octubre por fraude, Manuel Lazcano Meza, dijo a los consejeros que siempre escogen al más pendejo y la gente los ve mal porque se da cuenta de los errores que cometen y en este proceso van a escoger a un tonto que estará siete años y a él nunca lo han acomodado en la quinteta porque es cabroncito.

El ex agente del Ministerio Público, Josué Ontiveros, manifestó que su propuesta es articular esfuerzos de las diferentes áreas y acercarse a las áreas sociales con personal capacitado y sensible.

La jueza Sara Bruna Quiñónez mencionó que la incidencia delictiva es terrible y la impunidad y la corrupción son el cáncer que flajela el estado derecho por lo que es indispensable que todos se involucren, por eso convocará a organismos y sociedad en general para trabajar en ese sentido y evitar llegar a una barbarie.

El ex titular de la SSPyTM y ex abogado de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, señaló que pretende humanizar la Fiscalía y crear un sistema de denuncias en línea y un programa interinstitucional de prevención del delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.