viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Comparecen aspirantes a Fiscal General del Estado

Screenshot_20211102-150038_Facebook

Aspirantes a Fiscal General del Estado comparecen ante los Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En total son 22 personas las que buscan la titularidad de la FGE.

Las comparecencias terminarán la tarde de hoy.

Durante las comparecencias los consejeros han escuchado las propuestas y hasta ofensas.

El actual director de la Policía de Investigación del Estado, Marco Antonio Almanza Avilés, dijo que de llegar a la Fiscalía trabajará conforme a derecho y a la ley, tiene experiencia, conocimiento y ganas de hacer las cosas y sabe trabajar en equipo.

El vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Saavedra, mencionó que hará una Fiscalía con una visión ciudadana que tiene que ver con el acercamiento y mejoramiento en atención al público desde el primer contacto

El notario público, detenido en octubre por fraude, Manuel Lazcano Meza, dijo a los consejeros que siempre escogen al más pendejo y la gente los ve mal porque se da cuenta de los errores que cometen y en este proceso van a escoger a un tonto que estará siete años y a él nunca lo han acomodado en la quinteta porque es cabroncito.

El ex agente del Ministerio Público, Josué Ontiveros, manifestó que su propuesta es articular esfuerzos de las diferentes áreas y acercarse a las áreas sociales con personal capacitado y sensible.

La jueza Sara Bruna Quiñónez mencionó que la incidencia delictiva es terrible y la impunidad y la corrupción son el cáncer que flajela el estado derecho por lo que es indispensable que todos se involucren, por eso convocará a organismos y sociedad en general para trabajar en ese sentido y evitar llegar a una barbarie.

El ex titular de la SSPyTM y ex abogado de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, señaló que pretende humanizar la Fiscalía y crear un sistema de denuncias en línea y un programa interinstitucional de prevención del delito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.