Para concientizar a los habitantes de colonias cercanas a cuerpos de agua, personal del Bienestar Social Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran realizando rondines para invitar a la ciudadanía a que salvaguarde su integridad física y se traslade a zonas seguras o refugios temporales.
Los funcionarios entregan volantes informativos y dialogan con la población sobre las lluvias que se prevén para las próximas horas toda vez que Protección Civil tiene identificadas 80 colonias con algún riesgo de inundación.
Los refugios temporales que esta misma tarde se habilitaron a partir de las 18:00 horas para el área urbana son el Instituto Cultural de Occidente (ICO) y en Centro de Convenciones para los turistas, en tanto que en la zona rural, la primaria Sixto Osuna de Villa Unión será el albergue para las familias de la parte sur del municipio, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado.
Personal de la Secretaría de Marina, Vialidad y Transporte y Protección Civil estatal se sumaron a esta fase de atención y prevención y recorren comunidades rurales tanto de la parte norte como de la zona sur.
Se encuentran listos los refugios temporales que atenderá DIF Mazatlan
La presidenta de DIF Mazatlan, Gabriela Peña Chico, informó que la paramunicipal atenderá tres refugios temporales que estarán en funciones a partir de hoy mismo a las 18:00 horas.
“Estamos esperándolos a partir de las 6 de la tarde a todas aquellas personas que se encuentran en zonas de riesgo y de vulnerabilidad (…) van a contar con toda la atención humana de los compañeros de DIF pero también la alimentación, atención médica y medicamentos”, dijo.
En el refugio temporal ubicado en el Instituto Cultural de Occidente se atenderá a familias de la zona urbana que resulten damnificados, por otro lado, el salón Figlosnte del Centro de Convenciones funcionará como un refugio para turistas que queden varados en el puerto.
En la zona rural se instauró y abasteció un refugio temporal más en la Escuela Sixto Osuna de Villa Unión para atender a las familias damnificadas de las comunidades aledañas.