Lluvia de 70 milímetros provoca gran encharcamiento en Los Mochis

IMG-20211012-WA0081

La ciudad de Los Mochis se convirtió esta tarde de martes en un gran charco, debido a una lluvia de 70 milímetros que puso al tope el sistema de desagüe.
Por el momento no hay damnificados, pero de continuar las lluvias antes de que se desagüen los drenes, seguramente se tendrán, afirmó Omar Mendoza Silva, coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en la Zona Norte.
Aseguró que todos los drenes que cruzan la ciudad están en os límites y a punto de desbordarse.
Cito que esto ocurre en el dren Juárez, Buenaventura, Mochicahua y otros.
Los cárcamos de bombeo instalados en las Mañanitas y en la Magisterial no arrancaron debido, según los colonos, a negligencia del gobierno del alcalde sustituto, Juan Francisco Fierro Gaxiola.
Este y el ahora alcalde con licencia, Manuel Guillermo Chapman Moreno salían, según ellos, hacia las comunidades a rescatar gente en riesgo de inundación, pero esta tarde nadie se apareció.
Los riesgos de colapso suceden en los poblados Olas Altas y Bagojo, porque las lluvias llenaron la cubeta del canal Sevebampo y lo desbordaron.
Mendoza Silva afirmó que está a la espera del Ejército para usar los vehículos de plataforma ya que su dependencia está equipada sólo con automóviles que son insuficientes en caso de encharcamientos grandes.
La población civil e internos de clínicas de adicciones salieron a las calles para destapar las rejillas del sistema pluvial.
El sistema pluvial fue insuficiente para desaguar las calles. El bulevar Antonio Rosales, el Centenario y cruceros importantes del centro de la ciudad se convirtieron en albercas con más de 40 centímetros de altura de agua.
Mendoza Silva aseguró que la emergencia por Pamela aún no pasa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.