Difunden fotos de Emilio Lozoya en lujoso restaurante de la CdMx

emilio lozoya

Varias fotografías de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México, fueron reveladas ayer sábado por la periodista Lourdes Mendoza.

En la cuenta de Twitter de la periodista se observan las imágenes del ex directivo de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, acompañado de varias personas, en el restaurante Hunan, de Lomas Virreyes.

“EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”, escribió Lourdes Mendoza.

Las imágenes que Mendoza dijo haber tomado ella misma, y que se acompañan de un video, presuntamente evidencian que Lozoya violó su arraigo, pero de acuerdo a Proceso, el ex director de Pemex no está sometido a esa medida cautelar.

Poco después, la cuenta en Twitter de Literal México publicó un tuit en el que pone en duda la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante tras hablar con la gerente del mismo.

Dicho tuit fue citado por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien da por hecho que la fotografía de Lozoya “no es del día de hoy”.

Sin embargo, Lourdes Mendoza le responde: “Jenaro , yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la@prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle …. De su llegada y mi llegada (sic)”.

Luego, Mendoza publica un nuevo tuit con la fotografía, preguntando a Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Coparmex, si es él quien aparece en la mesa con Emilio Lozoya: “Obvio, NO eres tú @gdehoyoswalther , verdad? (sic)”.

En varios tuits, Gustavo de Hoyos niega ser él quien aparece en la fotografía, pues no conoce a Lozoya y no se parece al hombre que lo acompaña.

Cabe recordar que, en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya aseguró que, por órdenes del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, regaló una bolsa Chanel a Lourdes Mendoza.

En la denuncia de 63 cuartillas, Lozoya describe que Videgaray le pidió comprar una bolsa de la marca Chanel de entre 4 mil y 5 mil dólares a Mendoza, quien presuntamente habría recibido el obsequio.

Lo anterior, según el excolaborador de Enrique Peña Nieto, era parte de la relación que el también excanciller presumía tener con periodistas y medios de comunicación.

Lourdes Mendoza se volvió tendencia rápidamente en Twitter, donde fue apodada #LadyChanel y #LadyPediche, a lo que ella respondió asegurando que demandaría al exdirector de Pemex.

Emilio Lozoya Austin fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, en calidad de autor material y cometido con dolo dentro del caso Odebrecht, así como por lavado de dinero en la causa penal de Agronitrogenados.

Sin embargo, la FGR le otorgó el beneficio de criterio de oportunidad, gracias a lo cual Lozoya logró evadir la cárcel y goza del equivalente a una libertad provisional.

Las únicas medidas cautelares que enfrenta desde el 28 y 29 de julio son la portación de un brazalete electrónico, la obligación de “firmar” cada 15 días –aunque por la pandemia puede hacerlo vía correo electrónico– y la imposibilidad de abandonar la Ciudad de México mientras continúe sometido a proceso penal.

Lozoya se puede desplazar libremente dentro de la Ciudad de México, por lo que incluso se le ha visto dentro de un Club de Golf que se ubica al sur de la capital mexicana.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.