Rocha confirma salida del Fiscal en noviembre

20210930_114940

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, dijo que no investigará a nadie de la administración saliente y confirmó que ya está pactada la salida anticipada del Fiscal General del Estado.

Señaló que la salida del titular de la FGE, Juan José Ríos Estavillo, ya está acordada para noviembre.

“Mi reconocimiento al fiscal, tengo una acuerdo con el fiscal que lo hemos trabajado juntos el gobernador actual y su servidor con él de que vamos a cambiar a pesar de que no concluya su periodo de manera constitucional se puede terminar de manera voluntaria”, señaló.

Mencionó que el fiscal presentará su renuncia voluntaria y el Congreso y el Consejo Estatal de Seguridad Pública iniciarán el proceso para la elección del nuevo fiscal.

Rocha Moya adelantó que no investigará a los funcionarios salientes.

“Yo no voy a investigar a nadie ni al gobernador saliente ni a nadie”, señaló.

Mencionó que dejará que sean las instancias como el Congreso las que investiguen y se configuran presuntos de delitos lo denuncien a la Fiscalía.

“Esos procesos no estarán bajo mi control, esos procesos se hacen porque es de Ley pero yo no voy a investigar a nadie”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.