Denuncia Morena intimidación del PAN al acusarlos de genocidas por buscar legalizar aborto en Sinaloa

IMG-20210930-WA0020


El Grupo Parlamentario de Monera denunció intimidación del PAN al encabezar un movimiento para desacreditarlos y calificarnos como genocidas.
En conferencia de prensa conjunta de la bancada, cuyos integrantes portaban pañuelos verdes a favor del aborto, aseguraron que lo que pretendían al Código Penal y la Ley de Salud era que no se criminalizara a las mujeres por practicarse un aborto.
Durante la conferencia, en dónde tomaron la palabra Graciela Domínguez Nava, Rosario Romero y Francisca Abelló, no se precisaron las razones específicas por la cual fue suspendida la reunión de la Comisión de Equidad, Género y Familia, en la que se aprobaría el dictamen que estaba programado en la orden del día de la sesión extraordinaria de hoy jueves para legalizar el aborto en Sinaloa.


Domínguez Nava lamentó que los integrantes de Morena habían recibido todo tipo de señalamientos e insultos y habían sido objeto de una campaña para llamarlos también homicidas.
Aseguró que siempre han Sido abierto a escuchar, incluso todavía ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosario Romero, había recibido a grupos que defienden la vida desde el momento de la concepción.
Reiteró que están convencidos que el derecho a decidir de las mujeres debe tener certeza jurídica y por ello buscaban desaparecer el delito de aborto en Sinaloa.
Domínguez Nava sostuvo que la legalización del aborto no es una ocurrencia de Morena, sino un respeto al estado de derecho con base a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Acusó que la campaña mediática emprendida por el Grupo Parlamentario del PAN pone en riesgo a los diputados de Morena y todos aquellos que se pronuncian a favor de la legalización del aborto.
Reiteró el convencimiento sobre el derecho de las mujeres a decidir y llevarlo a la legislación en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.