Giran orden de aprehensión contra 10 personas ligadas a Inés Gómez Mont y su esposo

ines gomez mont

Un juez de control del Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de 10 personas, presuntamente acusadas de un desvío de más de 3 mil millones de pesos, vinculado a Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont.

Milenio informó que entre las personas que podrían ser detenidas se encuentra el ex comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del Estado de México, Eduardo Guerrero Durán; Jorge Arnaldo Nava López, ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS, y Jesús Gabriel Pérez, ex director general de Desarrollo Tecnológico.

Además de Emmanuel Castillo Ruiz, ex responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS; Héctor Oswaldo Zorrilla y Yareli Eunice Delgado. Señalaron que también se ordenó la aprehensión de Paulo Uribe Arriaga, ex director General de Administración, así como de José Reyes Orta Sierra, Armando Romero López y Ricardo Cortés Contreras.

Los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputa son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los mismos por los cual se busca detener a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, éste último al que también se busca por peculado.

Según los funcionarios, la FGR presume que a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga se desviaron los 3 mil millones de pesos, tras la adquisición de diversos contratos para equipar los diversos penales federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.