domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se esperan para este lunes lluvias muy fuertes en Sinaloa

mapa-clima

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Sinaloa lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

“Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, señala.

Las condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y la Onda Tropical Número 32, que se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán.

El SMN espera también que se registren lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, el norte de Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN mantiene en vigilancia a las tormentas tropicales Peter y Rose, que se desarrollaron durante el fin de semana en el Océano Atlántico, aproximadamente a 3 mil 500 y 6 mil 045 kilómetros, respectivamente, al este de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía, no representan riesgo para México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.