Rocha Moya busca la salida anticipada del Fiscal General

IMG-20210913-WA0053

El gobernador electo Rubén Rocha Moya busca la salida del Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, e incorporar a su gobierno a Rosa Elena Millán Bueno.

“Estoy platicando con él (el fiscal), él tiene una duración constitucional, sin embargo estamos platicando con él y podríamos llegar a un acuerdo de renovación, pero yo respeto las instituciones”, señaló.

Constitucionalmente Ríos Estavillo termina su periodo como titular de la FGE en 2024.

“Ni siquiera me gusta hablar de salida, estamos hablando de renovación”, mencionó Rocha Moya.

Comentó que invitará a la ex candidata a la gubernatura, Rosa Elena Millán, a su gobierno porque es una “mujer que sabe trabar en el sector público”.

En el tema de seguridad pública, indicó que trabajará en coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la posibilidad de mantener a Cristóbal Castañeda Camarillo como Secretario de Seguridad Pública dijo “puede ser, ya lo es”.

Adelantó que en su gabinete estará incluido el empresario Javier Gaxiola Coppel.

“Hay ex panistas, todos los que renunciaron, se incorporaron, ex priístas, ex panistas que se metieron al movimiento, están incorporados, estamos viendo con ellos. Vamos a hacer un gobierno muy incluyente, un gobierno donde haya expresiones de todo tipo”, manifestó.

Dijo que fusionará Secretaría de Desarrollo Sustentable con la Secretaría de Desarrollo Social que será nombrada Secretaría de Bienestar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.